Toda la provincia del Neuquén sentirá la presencia del viento este viernes 11 de agosto, especialmente en la franja que va desde el Alto Valle, el centro y sur. Qué se espera para el fin de semana.
Mientras que en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el viento del Oeste-Sudoeste alcanzará ráfagas de 37 kilómetros por hora, en el caso de la región centro se prevé una velocidad máxima de 25 kilómetros y un poco mayor en el sur neuquino.
No obstante, el pronóstico meteorológico anuncia que los vientos predominantes del viernes van a disminuir con el caer de la tarde.
En el caso del Alto Valle, se espera una jornada soleada con una mínima de 6 y una máxima de 12 grados, con esa intensidad del viento que se sentirá desde la media mañana hasta la tardecita, siempre del sector Oeste-Sudoeste.
Para el centro de la provincia (Zapala, Comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul y localidades aledañas), el viernes se prevé con una mínima que podría estar en los cinco grados bajo cero y una máxima de 7 grados, mientras que los vientos predominantes del Oeste alcanzarían una velocidad de 25 kilómetros por hora. Para el norte provincial (desde Chos Malal hacia la parte alta neuquina), la jornada comenzará con una mínima de dos grados bajo cero, una máxima de 12 grados, con sol y viento del Oeste-Noroeste a 17 kilómetros por hora.
En la zona sur, mientras en Junín de los Andes la mínima será de 4 grados bajo cero y la máxima de 6, con cielo parcialmente nublado y viento del Oeste a 26 kilómetros, para la zona de los lagos se prevé una mínima de 4 grados bajo cero y una máxima de 3, mientras que el viento del Oeste llegará a 20 kilómetros por hora.
Fin de semana
Para el Alto Valle, el sábado comenzará con 2 grados de mínima y 14 de máxima, con sol y viento del Norte a unos 11 kilómetros por hora. Para el domingo se aguarda una jornada primaveral, con una mínima de 6 grados y una máxima de 24, con algunas nubes y viento del Oeste-Noroeste a 13 kilómetros por hora.
En el caso del centro provincial, el sábado tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 11, con cielo parcialmente nublado y viento del Norte a 12 kilómetros por hora. Para el domingo, el pronóstico anticipa una mañana con 6 grados y una máxima por la tarde de 19 grados, con algunas nubes y viento del Noroeste a 25 kilómetros por hora.
En el norte neuquino el sábado tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 17 grados, con algunas nubes y poco viento del Norte a 7 kilómetros por hora. El domingo será primaveral, con una máxima de 22 grados y una mínima de 9, con cielo parcialmente nublado y viento del Noroeste a 21 kilómetros por hora.
El sur de la provincia mostrará dos panoramas diferentes en la zona de Junín de los Andes y en los lagos. En el caso de Junín, el sábado tendrá una mínima de 4 grados y una máxima de 11, con cielo parcialmente nublado y viento del Noroeste a 13 kilómetros por hora. Para el domingo, la zona presentará una mínima de 6 y una máxima de 14, con algunas nubes y viento del Oeste-Noroeste a 31 kilómetros por hora.
En el caso de la región de los lagos neuquinos, el sábado tendrá una mínima de 3 grados y una máxima de 7 grados, con cielo nublado y viento del Noroeste a 16 kilómetros. Pero a partir del domingo, el pronóstico adelanta varios días de lluvia e incluso de aguanieve. La mínima del domingo será de 5 grados y la máxima de 8, con viento del noroeste a 20 kilómetros por hora.