La muerte violenta de una mujer de 30 años conmocionó al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El cuerpo fue descubierto en una zona de basurales en el sector de bardas ubicadas al sur de la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas con indicios de haber sido apuñalada, según trascendió de la Fiscalía que actúa en el caso.
Familiares de la víctima identificaron el cuerpo (se trata de Silvia Cabañares) y confirmaron la hipótesis de muerte violenta a través de la utilización de un elemento punzante. La localidad está ubicada a la vera del río Limay, en la provincia de Río Negro, aunque la mayoría de sus habitantes están relacionados familiar y laboralmente con Neuquén.
En efecto, la mujer es oriunda de la capital neuquina y se desconoce por el momento el avance de la investigación ya que tanto desde el órgano judicial como de la policía se negaron a brindar mayores detalles. Lo que sí se pudo saber, a través de declaraciones del comisario Daniel Andino (titular de la Comisaría Quinta de Cipolletti), que el cadáver fue encontrado en la ruta 76, a 400 metros de la ruta 74, a tres kilómetros de Las Perlas.
En diálogo con la emisora cipoleña LU 19, el funcionario sostuvo que el cuerpo fue hallado por una familia neuquina que recorría la zona, el sábado pasado y “a partir de ese momento, comenzó a trabajar el gabinete de criminalística, la brigada de investigaciones y el equipo de fiscales. Durante la jornada del domingo, la unidad operativa utilizó su tecnología para la reconstrucción virtual del terreno en Las Perlas”.
Marcha
La victima de un nuevo femicidio en el Alto Valle formaba parte de una familia neuquina con militancia en el Partido Obrero de Neuquén, por lo que la organización decidió convocar a una marcha para este lunes en el centro de la capital.
La dirigente de ese partido político, Patricia Jure, señaló que “hemos resuelto, como en todos los femicidios que ocurren en esta provincia, convocar exigiendo justicia” y sostuvo que el femicidio de Silvia Cabañares fue informado por su madre en la tarde del domingo e “inmediatamente, nos avisó a la organización del PO y luego de intercambiar con ella, que obviamente está muy muy conmovida, resolvió junto con nosotros convocar esta movilización”.
Jure indicó que la madre insiste en que se trata de un femicidio, “tiene los elementos para tener esa aseveración, y por supuesto estamos reclamando que la justicia actúe rápidamente”, expresó. La marcha fue convocada para las 17.30 en el monumento al General San Martín, pleno centro de la capital neuquina.