La acumulación de nubosidad en la mayor parte de la provincia del Neuquén traerá algunas tormentas para las próximas horas y hasta el lunes, mientras que a partir del martes en toda la región mejora el tiempo para dar lugar a días cálidos.
Alto Valle
Cerca del mediodía de este sábado el viento del Oeste rotará hacia el Este y hará que el cielo nublado pueda transformarse en tormentas dispersas a media tarde, de acuerdo con el pronóstico del tiempo. La mañana comenzará muy calidad con una mínima de entre 15 y 17 grados y la máxima llegará a los 27, junto con las posibles lloviznas.
Para el domingo eleccionario, el pronóstico indica que por la mañana el Alto Valle tendrá una temperatura mínima de 12 grados, con cielo nublado que tendrá una máxima de 22 grados, con viento del Este a unos 15 kilómetros. Ese viento del sector Este se mantendrá hasta el lunes, donde se prevé lluvia y luego se dará paso a una semana cálida, con mínimas de 11 grados y máximas de entre 22 y 26 grados en las diferentes jornadas, adonde no se sentirá mayor velocidad en el viento.

Centro
Una jornada gris y cálida se vivirá este sábado en el centro de la provincia del Neuquén (Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores), con una mínima de 9 y una máxima de 23 grados y poco viento del sector Sur. Para el domingo el pronóstico del tiempo señala algunas lloviznas por la mañana, con una mínima de 9 y una máxima de 17, manteniendo el cielo nublado y el viento del Noreste a unos 16 kilómetros. Las condiciones se mantienen el lunes, para dar lugar a partir del martes a una semana cálida, con mínimas de 7 grados y mázimas que irán de los 19 a los 22 grados.

Norte
La zona norte neuquina (Chos Malal y alrededores) tendrá un sábado gris con una mínima de 10 y una máxima de 25 grados, con poco viento del sector Oeste. Para la jornada electoral del domingo, se prevé que en la región norte se registren algunas tormentas aisladas a partir de la media tarde, con una mínima de 8 y una máxima de 23 grados y poco viento que rotará del Sur al Este. Para el comienzo de semana se mantendrán las mismas condiciones y cambiará a partir del martes y el resto de las jornadas con sol a pleno, mínimas de 8 y máximas de entre 22 y 24 grados.

Sur
La zona de Los Lagos en el sur neuquino (desde Junín hasta Villa La Angostura) tendrá un sábado nublado, con mañanas frescas de 5 grados de mínima y 17 de máxima, con viento del Oeste que puede llegar a los 17 kilómetros por hora. Para la jornada del domingo, en la región se prevé una mínima de 5 y una máxima de 19, con cielo parcialmente nublado y algo de viento del Oeste a unos 15 kilómetros por hora. Para el lunes se mantienen las mismas condiciones, con alguna probabilidad de tormentas por la tarde, mientras que el resto de la semana tendrá bastante presencia de sol, con vientos del Oeste a unos 20 kilómetros por hora, mañanas de 4 grados y tardes de entre 15 y 19 grados de temperatura máxima.
