Contra todas las recomendaciones por el clima en esta época, partió el 16 de este mes para recorrer caminando una de las zonas más australes del país. Sumaron unhelicóptero.
Un hombre de 42 años salió en expedición solitaria y a pie por la Península Mitre el pasado 16 de julio y nada se sabe de él por lo que se generó una búsqueda por aire y tierra para dar con su paradero. La travesía en caminata comenzó desde la estancia María Cristina, uno de los accesos al circuito que se realiza en verano para recorrer la región.

Elio Rubén Torres, residente en Río Grande, realiza habitualmente este tipo de recorridos por la isla de Tierra del Fuego, es escalador y también muy conocedor de la zona, según indicaron sus familiares. No se sabe cuál fue el motivo por el que en la época menos recomendable para un recorrido de este tipo, en solitario y a pie, tomó la decisión de realizarlo partiendo desde la mencionada estancia.
Cuatro días después de partir, el pasado 20 de julio, en cercanías del establecimiento María Luisa, Torres estableció la única y última comunicación satelital con sus familiares. A partir de allí, al no tener más novedades, éstos radicaron la denuncia de desaparición el pasado 24 de este mes. A partir de allí se activaron los protocolos de búsqueda desde Tolhuin y Río Grande.

En las últimas horas, el gobierno provincial informó de la incorporación a esa búsqueda de un helicóptero que ya visitó los posibles lugares por donde debía pasar Torres y aún o se registra su presencia.
La nave de búsqueda partió desde Ushuaia y aterrizó en distintos refugios, abarcando la zona norte de la Península y toda la zona sur hasta Bahía Valentín. “El helicóptero bajó en Bahía Tetis; en el Cabo San Diego y en Bahía Buen Suceso donde no se halló ningún tipo de rastro. Además, en el refugio de Bahía Valentín se verificó el libro del lugar y al no encontrar ningún mensaje, la Policía dejó asentado que lo estaban buscando por si llega a pasar por ese lugar”, informó en conferencia de prensa el jefe de la Policía Provincial, Comisario Jacinto Rolón.
Agregó que otro equipo “se dirigió al refugio de Policarpo, a la Estancia María Luisa y al puesto de La Chaira donde tampoco localizaron rastros de Torres”. El helicóptero avanzará en la jornada de hoy en su desplazamiento de búsqueda, partiendo de Puerto Español, pasando por Bahía Aguirre, Estancia Moat y los 26 kilómetros entre esa zona y el lugar llamado “Rancho de Lata”.
Torres es fueguino, nacido en Ushuaia y residente en Río Grande, donde ejerce su profesión de abogado.

Tristisima noticia. No conozco la experiencia ni conocimientos de este señor Torres en la zona de Península Mitre, pero puedo asegurar que es una caminata extrema solo para gente muy preparada tanto física como mentalmente. Ojalá aparezca pronto sano y salvo.